Terapia para adultos en Málaga

terapia para adultos en málaga

Me llamo Víctor Santiago y soy psicólogo para adultos.

Si tienes dudas sobre la terapia para adultos en Málaga, estás en el sitio adecuado. Voy a explicarte algunas cosas sobre esta terapia enfocada en el tipo de paciente.

La terapia para adultos se enfoca en el paciente ya que tiene en cuenta que el paciente sea mayor de edad, en algunos casos, sin importar la técnica, o técnicas psicológicas que se empleen durante estas terapias.

¿Necesitas más información?

Si necesitas hacerme alguna consulta pulsa el botón de contacto.

Psicólogo para adultos en Málaga

¿Qué es la terapia para adultos en Málaga?

En terapia de adultos buscamos solucionar aquellos objetivos que traiga el paciente. Un adulto puede ser una persona que todavía no es mayor de edad, por eso al hablar de terapia para adultos hacemos una diferenciación entre la terapia infantojuvenil y la de adultos mayores de edad. La diferenciación es necesaria ya que en el primer caso los objetivos deben ser consensuados con los padres o tutores legales antes de intervenir con el menor. Sin embargo, en el segundo caso, los objetivos son propuestos, directa o indirectamente, por la persona que acude a la terapia.

En la terapia para adultos se trabaja a petición del paciente con la regularidad acordada según sean evaluadas las necesidades de tratamiento y se consensúa el proceso más adecuado.

¿Qué objetivos tiene la terapia de adultos?

Los objetivos serán aquellos que el paciente considere oportunos, siempre aceptados por el terapeuta y, en su caso, recibiendo orientaciones para un posible reajuste. Un ejemplo muy claro; un psicólogo para adultos no podría ayudar a un paciente a cometer un delito o a hacerse daño a sí mismo, aunque ésta fuese su demanda. En un caso así se reajustan los objetivos para conseguir el bienestar personal y lograr un mayor autocontrol.

En líneas generales, la mayor parte de los objetivos pueden resumirse en lograr que el paciente consiga o recupere control en su vida para así poder crear su propio bienestar.

¿Qué problemas principales ayuda a solucionar la terapia para adultos?

Los problemas principales que podemos atacar con la terapia para adultos son todos aquellos que sufren los adultos, sin importar su procedencia.

Los más frecuentes son aquellos que se relacionan con la ansiedad y la depresión, ya que nuestro estresante estilo de vida la favorece.

Una vez se van controlando los síntomas del problema se busca solucionar con la terapia de adultos la raíz del problema que ocasiona los síntomas desagradables que aquejan a la persona.

En la terapia de adultos se suele trabajar problemas relacionados con obsesiones, traumas, disfunciones sexuales o problemas relacionados con la interacción social.

¿Quieres pedir una cita?

Si quieres pedir cita para una sesión de psicología, pulsa el botón.

¿Cómo es el proceso general de esta terapia para adultos?

En la terapia de adultos hay que establecer objetivos terapéuticos desde la primera sesión, al tiempo que nos conocemos y evalúo el problema y la historia que trae a la persona a la consulta. Tras una primera evaluación comento y resumo mis impresiones para poder dar un nuevo punto de vista sobre cómo se puede plantear el tratamiento y unas primeras líneas de trabajo para que la persona pueda irse con estrategias que ir trabajando desde el primer momento.

A partir de ese primer contacto, establecemos la periodicidad inicial de las sesiones, que irá modificándose a medida que vayamos percibiendo cambios notables que no requieran de un seguimiento tan frecuente. Habitualmente trabajamos de forma semanal, aunque hay casos en los que se pueden espaciar desde el principio un poco más las sesiones.

Durante cada sesión abordamos los objetivos en función de la necesidad del paciente, tomando un rato de cada sesión para evaluar los progresos y cambios que se hayan dado desde la sesión anterior y continuamos el trabajo pendiente evaluando e interviniendo. A veces utilizo la terapia de EMDR para trabajar ciertos aspectos de la terapia que puedan requerir un abordaje más complejo, o bien para atajar antes con el problema.

Si quieres saber más sobre el método que utilizo en mi terapia para adultos en Málaga, pulsa aquí.

El final de la terapia queda establecido cuando el paciente ha logrado sus objetivos y se siente satisfecho, quedando pendiente para una posible revisión dentro de varios meses en algunos casos.

Contacto

Envíame un mensaje.

Envíame un WhatsApp.

Para escribirme pulsa el botón de WhatsApp que hay abajo a la izquierda de tu pantalla

Responderé lo antes posible.

Haz una llamada.

Pulsa el icono del teléfono y me llamas. Probablemente estaré en una consulta, por lo tanto esta es la opción de contacto menos recomendable.

Víctor Santiago Torrente como titular de https://victorsantiagopsicologo.com , solicito tu consentimiento para contestar a las cuestiones planteadas a través del formulario. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la Unión Europea, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.