Terapia infantil en Málaga

terapia infantil málaga

Me llamo Víctor Santiago y soy terapeuta infantil en Málaga

Si tienes dudas sobre la terapia infantil, no te preocupes. Estoy aquí para ayudar a padres que quieren mejorar la vida de sus hijos.

¿Necesitas más información?

Si necesitas hacerme alguna consulta pulsa el botón de contacto.

Terapia infantil en Málaga

¿Qué es la terapia infantil?

La terapia infantil, o infantojuvenil, es aquella busca atender a los menores de edad, atendiendo a su tratamiento especial según la legalidad y a su funcionamiento distinto al de los adultos por no estar igual de desarrollados.

En la terapia infantil en Málaga atiendo a niñas y niños desde los 5 años hasta los 17.

¿Qué objetivos tiene la terapia infantil?

Los objetivos deben establecerse con sus padres o tutores legales, por lo que deberé obtener previamente el consentimiento expreso por parte de ellos para tratar al menor, y, al menos, su comunicación para la evaluación sin tratamiento.

Por lo general, los objetivos son muy diversos, cómo solucionar problemas de conductas, tratar miedos, evaluar inteligencia, evaluar y tratar problemas del neurodesarrollo, o ayudarles con sus habilidades sociales, entre otros muchos objetivos.

La terapia infantil es una de mis especialidades, por ello tengo una página dedicada exclusivamente a esta especialidad. Puedes leer más clicando el siguiente enlace, psicólogo infantil en Málaga.

¿Qué problemas principales ayuda a resolver la terapia infantil?

La terapia infantojuvenil ayuda a resolver problemas integración familiar y social, fobias, depresión, ansiedad, trastornos de adaptación, trastornos de conducta alimentaria como bulimia y anorexia, trastorno obsesivo compulsivo, trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), evaluar la inteligencia (límite o altas capacidades), enuresis, encopresis, Estrés Postraumático y otros problemas similares.

¿Cómo es el proceso psicológico de la terapia infantil que impartes en Málaga?

El proceso en este caso es algo más variable, en atención a la edad del menor. Cuando se trata de edades muy tempranas (5-12 años aproximadamente) hablo con los padres o tutores legales para conocernos, establecer los objetivos y entender la historia del problema del menor. A continuación evaluó al menores unos 20-30 minutos de sesión y finalmente comunico mis impresiones a los padres, para poder establecer pautas iniciales de trabajo conjuntas que ayuden a solucionar la demanda.

En adelante, las terapias suelen funcionar de manera similar, hablando fundamentalmente con los cuidadores. Este proceso tiene sus excepciones, ya que si el menor es adolescente es más probable que trabaje la mayor parte del tiempo, o la sesión entera, con el adolescente, quedando reservado un breve tiempo de sesión (al principio o al final) para poder explicar la evolución y pautas a los padres, para poder seguir ayudándole desde casa.

¿Quieres pedir una cita?

Si quieres pedir cita para una sesión de psicología, pulsa el botón.

Algunos de mis pacientes opinan...

Víctor es un gran profesional. Atento, comprensivo y que sabe escuchar. Lo recomiendo al 100%.

thumb Naroa García
13/11/2021

Solo tengo buenas palabras para Víctor. Sabe escucharme, entenderme e ir a la raíz del problema. Me ha ayudado a poder entenderme a mi misma y a saber gestionar una... Leer toda

thumb Beatriz Hornero Jiménez
13/07/2021

Excelente psicólogo, me ayudó en mis horas más bajas. Lo recomiendo sin duda ni temor

thumb Javy Skellington
13/08/2021

Emigre a España hace casi 2 años y no ha sido fácil, pero Víctor me ha ayudado muchisimoooo. Llevo ya 2 meses en terapia y he visto cambios significativos. Tengo más... Leer toda

thumb maria negrin
13/07/2021

Contacto

Envíame un mensaje.

Envíame un WhatsApp.

Para escribirme pulsa el botón de WhatsApp que hay abajo a la izquierda de tu pantalla

Responderé lo antes posible.

Haz una llamada.

Pulsa el icono del teléfono y me llamas. Probablemente estaré en una consulta, por lo tanto esta es la opción de contacto menos recomendable.

Víctor Santiago Torrente como titular de https://victorsantiagopsicologo.com , solicito tu consentimiento para contestar a las cuestiones planteadas a través del formulario. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la Unión Europea, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.