Psicólogo infantil en Málaga

En palabras de una de las psicólogas a la que más aprecio…

"tratar a un niño o a un joven a tiempo es lograr un adulto con menos dificultades en la vida"

Lisa Delgado
psicologo infantil malaga

Psicólogo para niños y adolescentes

Como psicólogo infantil en Málaga atiendo a niños y adolescentes entre 4 y 17 años.

Mi consulta de psicología infantil está en Málaga.

psicologo infantil velez

Cómo es el mi proceso de trabajo como psicólogo infantil en Málaga

Al ser menores de edad empiezo la terapia primero con los padres, reuniendo información para poder entender el comportamiento o problema que tenga el menor, y después, en la misma sesión, trabajo con el menor de edad. De este modo, consigo obtener información relevante para poder ayudar al niño o adolescente en la dificultad que planteen sus tutores legales.

¿Quieres pedir una cita?

Si quieres pedir cita para una sesión de psicología, pulsa el botón.

Los problemas más comunes que trato en niños y adolescentes

Esta es una extensa lista de problemas que trato en mis terapias como psicólogo infantil y adolescente.

  • Problemas de conducta
  • Autoestima
  • Problemas escolares
  • Bullying
  • Anorexia
  • Bulimia
  • Depresión Infantil
  • Ansiedad Infantil
  • Trama Infantil
  • Apego
  • TOC
  • Habilidades Sociales
  • Comportamiento Suicida
  • Autolesiones
  • TDAH
  • Enuresis
  • Encopresis
  • Problemas de sueño
  • Problemas de Alimentación
  • Estrés Postraumático
  • Estrés Agudo
  • Abuso Sexual Infantil
  • Duelo Infantil
  • Ansiedad de Separación

Contacto

Envíame un mensaje.

Envíame un WhatsApp.

Para escribirme pulsa el botón de WhatsApp que hay abajo a la izquierda de tu pantalla

Responderé lo antes posible.

Haz una llamada.

Pulsa el icono del teléfono y me llamas. Probablemente estaré en una consulta, por lo tanto esta es la opción de contacto menos recomendable.

Víctor Santiago Torrente como titular de https://victorsantiagopsicologo.com , solicito tu consentimiento para contestar a las cuestiones planteadas a través del formulario. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la Unión Europea, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Psicólogo infantil Málaga

Preguntas frecuentes

¿Cómo sé si mi hijo necesita un psicólogo?

Psicólogo para niños en Málaga

Cualquier psicólogo infantil en Málaga estará de acuerdo conmigo en que si detectas cambios drásticos de comportamiento o actitudes que no son propias de su personalidad, no lo deberías adjudicar a «algo normal de la edad». Abre un poco los ojos y mira más allá. Puede ser algo normal de la edad, pero puede ser que haya un problema de fondo invisible. Si tienes dudas puedes llamarme, como psicólogo especializado en niños puedo aconsejarte.

Hay que tener claro que cuanto antes se reciba la ayuda, más rápido se podrán superar las dificultades. En general, recomendamos que si el problema empieza a afectar a la vida familiar, a las amistades de tu hijo, a su trabajo en el colegio/instituto o a su calidad de vida, es aconsejable solicitar una evaluación.

¿Qué es un psicólogo infantil?

Psicólogo infantil en Málaga

Los psicólogos sanitarios infantiles son profesionales con una amplia formación, que tienen una licenciatura en psicología y una formación específica que les capacita para esta especialidad concreta. Estudian el desarrollo infantil desde la infancia hasta la edad adulta, la salud mental infantil, las complejidades de las relaciones familiares y el desarrollo social, emocional e intelectual. También están formados en la administración de evaluaciones cognitivas (por ejemplo, pruebas de coeficiente intelectual y de memoria) y en la investigación.

La mayoría de psicólogos infantiles en Málaga, y realmente de cualquier sitio, utilizan una práctica «basada en la evidencia», es decir, enfoques terapéuticos cuya eficacia para determinados tipos de problemas ha sido comprobada por la investigación científica.

¿Qué ocurrirá en nuestra primera cita?

Psicólogo adolescente en Málaga

Haré todo lo posible para que tú y tu hijo os sintáis cómodos y tranquilos. Suele ser útil que los padres acudan a la primera cita, al menos durante una parte de la sesión, para que nos proporcionen cualquier información relevante sobre los antecedentes y el desarrollo.

Dedicaré algún tiempo a conocer a tu hijo, a averiguar sus aficiones, intereses, amigos, puntos fuertes, etc.

Espero que, al final de la primera cita, empecemos a tener una comprensión compartida de las dificultades que han llevado a tu hijo a necesitar a un psicólogo infantil en Vélez, así como trabajar juntos en su evolución positiva y planificar futuras citas.

Creo firmemente que la participación de los padres es fundamental para ayudar a un niño o adolescente a realizar cambios positivos y duraderos, y animo activamente a los padres a participar en mi trabajo.

Igualmente puedo dar cita a los padres sin que el niño asista, si esto les parece útil, para poder hablar libremente de los problemas u obtener consejos para ayudar a gestionar las dificultades.

¿Cuántas sesiones de psicólogo infantil necesitará mi hijo?

Esto varía de un caso a otro y depende en gran medida de los objetivos acordados para el tratamiento y del tipo de tratamiento que acordemos que es el más adecuado para las dificultades que presenta. El intervalo típico de sesiones que solemos ver a los jóvenes oscila entre 6 y 30 sesiones, aunque algunas personas pueden hacer progresos significativos después de 4-6 sesiones, otras pueden necesitar más y otras, ocasionalmente, pueden necesitar sólo 1-2 citas.

La frecuencia de las citas dependerá del enfoque terapéutico adoptado y/o de la gravedad de las dificultades del niño o adolescente. Como psicólogo infantil en Málaga hago sesiones semanales o quincenales. De nuevo, cada caso es diferente y no tengo un enfoque único para todos, sino que trata a cada niño como un individuo único.